ESCANEO Y DIGITALIZACION

Proceso de digitalización

El escaneo es el primer paso en un proceso de gestión documental, las imágenes se obtendrán de diversos medios como son: Multifuncionales, Escáneres de escritorio, Fotografías, Capturas de pantalla, etc.

Captura y extracción de datos

Proporciona las herramientas para la extracción automática de datos de forma eficiente y precisa, que a su vez conduce a archivos electrónicos fáciles de encontrar y recuperar. Induzca imágenes y datos a cualquier sistema de gestión documental o estructura de uso compartido, junto con el nombramiento de archivos automáticos y creación de carpetas para la organización eficiente y colaboración rápida.

  • Código de barras - 1D y 2D
  • QR Code & Data Matrix
  • Texti escrito con OCR (Optical Character Recognition)
  • Captura manual de indices
  • MICR - Fuente Bancaria (Magnetic Ink Character Recognition)
  • OMR - Marque recuadros o llene alveolos (Optical Mark Recognition)
  • OCR de zona inteligente para texto en ubicación dentro del documento
  • Consulta y búsqueda de base de datos "SQL, CSV, Excel, TXT"

Proceso de indexación o indización

Gracias a la indexación podemos asignar información contextual a los archivos para clasificarnos por criterios de negocio y hacer más fácil la búsqueda y la recuperación de documentos en base a un hilo lógico en común. Técnicamente la indexación consiste en asignar "tags" o etiquetas a los archivos, las cuales serán tomadas en cuenta a la hora de buscar información en el sistema. Las etiquetas otorgan señales de información que identifican someramente la esencia del contenido.

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