Con estos trucos ahorrarás tinta en tu empresa o negocio

Es importante elegir la impresora correcta según tus necesidades, es clave a la hora de ahorrar al imprimir. Sin embargo, una impresora gasta menos tinta si sigues algunos consejos adicionales.

Aquí van algunos:

Deja los colores a un lado, siempre que sea posible. Una utilización indiscriminada de la impresión a color puede aumentar el gasto en consumibles. Activa la escala de grises siempre que puedas. Así, los cartuchos a color te durarán mucho más tiempo y los tendrás siempre disponibles para cuando realmente los necesites.

Cuida el contenido de tus documentos. Hay algunas tipografías que economizan tinta. Algunos medios especializados consideran que Garamond, Ecofont y Century Gothic son aquellas que te ayudarán a ahorrar. Por otro lado, elimina imágenes que no sean realmente necesarias.
 

Evita imprimir todo lo que aparece en pantalla. Algunos usuarios tienen la costumbre de imprimir correos electrónicos, páginas web y muchos otros documentos que visualizan en pantalla. Es cierto que tener una copia en papel resulta muy cómodo, pero aprovechar herramientas de visualización, como un buen lector PDF, te pondrá las cosas muy fáciles a la hora de ahorrar tinte.
Activa el modo ahorro de la impresora, si acaso cuenta con él.